191,93 MW para la región de Valparaíso | Ser-Cap

191,93 MW para la región de Valparaíso

Firmamos alianza de formación con PI Berlin
3 septiembre, 2020
Conoce las oportunidades de negocio del sector industrial
4 septiembre, 2020

191,93 MW para la región de Valparaíso

 
 

 
Grandes noticias para la región de Valparaíso, nuevo parque fotovoltaico sumará 191,93 MW para la región.

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto fotovoltaico “Meseta Los Andes”, el cual sería a la fecha el proyecto más grande de la región. Pertenece a la empresa Sonnedix y comprende la construcción y operación de un parque fotovoltaico de 191,93 MW, una subestación elevadora y una línea de 1x220 kV.

El nuevo proyecto contará con la instalación de 440.000 módulos solares, algunos sobre estructura fija y otros sobre seguidores de un eje. Su inversión total ascenderá a los 165 millones de dólares, ocupará 335 hectáreas y tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años. Además, en su etapa de construcción se prevé que generará empleo para 375 trabajadores.

La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet, valoró el proyecto mencionando que “Meseta Los Andes nos tiene muy satisfechos, ya que viene a darnos una potencia de 191 MWp a la región de Valparaíso, y esto significa en la práctica que vamos poder abastecer cerca de 170 mil hogares. Esta será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro y la segunda que más electricidad producirá a partir del sol en el país.

También, a esto se refirió Sergio Del Campo, Director de Operaciones de Sonnedix, quien señala que el compromiso de la compañía “es hacer un gran parque fotovoltaico y será emblemático para la región”.

Conoce más de este proyecto en el siguiente link: www.revistaei.cl