La Región de Coquimbo concentra la mayor capacidad instalada en energía Eólica del país | Ser-Cap

La Región de Coquimbo concentra la mayor capacidad instalada en energía Eólica del país

Chile se corona como el mercado más atractivo para invertir en Energías Limpias
8 mayo, 2019
Ingenieros chilenos crean robots que limpian paneles solares en solo 5 minutos
8 mayo, 2019

La Región de Coquimbo concentra la mayor capacidad instalada en energía Eólica del país

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia de Energía Eólica instalada en Chile para la generación de esta tecnología, el 40% funcione en nuestra zona.

La Región de Coquimbo sigue liderando a nivel nacional en materia de Energía Eólica, ya que cuenta con la mayor capacidad de instalaciones para este tipo de generación, cifra que aún puede crecer de acuerdo a la superficie disponible y las inversiones proyectadas. Si bien, en los últimos años se han registrado nuevos proyectos de similares características en las regiones del norte del país, la posición de liderazgo de Coquimbo aún se mantiene y destaca.
Según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el sitio www.energiabierta.cl, en la Región de Coquimbo operan actualmente 11 parques eólicos que suman una potencia de 694 MW en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta cifra equivale al consumo de 650 mil viviendas en un año.
A continuación aparece la Región de Atacama con 304,15 MW (con proyectos en la zona de Freirina), la Región de Antofagasta con 301 MW, Los Lagos con 230 MW y Bio Bio con 106 MW.